Denuncia Morena al IEE de entorpecer conteo de votos en la AME Chihuahua

Denuncia Morena al IEE de entorpecer conteo de votos en la AME Chihuahua

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

AME Chihuahua, sin condiciones para cómputo de elección de diputados: Morena

Siguen las demoras y falta de condiciones para el conteo voto por voto y cómputo de actas en la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua, y no existen condiciones mínimas al iniciar el cómputo de la elección de diputados, denunció el candidato de Morena, Victor Quintana Silveyra.

Acusó mala organización en los trabajos que se realizan para la apertura de paquetes y el reconteo de votos, en el caso de la diputación local del Distrito 12, pues el cómputo fue programado a la 1:30 de la madrugada de este sábado y finalmente por ausencia de funcionarios electorales inició doce horas después.

Las “medidas extraordinarias” y la intervención de empleados del IEE e INE no muestran una diferencia, respecto al desorden que hubo en el conteo de la elección de gobernador.

Quintana cuestionó la falta de instalaciones adecuadas y la mala planeación de la AME Chihuahua y del IEE, ya que el reconteo se realiza en bodegas y el aire acondicionado no se da abasto además de la falta de sanitarios ya que se utilizan unidades portátiles.

Los recursos públicos millonarios que recibe el IEE no corresponden a las condiciones precarias y a la falta de funcionarios capacitados, y se lastima la certeza en los resultados que debe tener la elección.

Deja una respuesta