Multa INE a Samuel García y MC con 55.8 mdp por aportaciones de su esposa

Multa INE a Samuel García y MC con 55.8 mdp por aportaciones de su esposa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se indaga una posible triangulación de recursos de empresas a través de la operación de Mariana Rodríguez

El partido Movimiento Ciudadano fue multado por 55 millones 400 mil pesos, mientras que el gobernador electo de Nuevo León fue multado por 448 mil 995 pesos.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con ocho votos a favor y tres en contra, sancionar al partido Movimiento Ciudadano (MC) por 55 millones por las aportaciones de la influencer Mariana Rodríguez Cantú a favor de la campaña a la gubernatura de Nuevo León de Samuel García.

Por su parte el gobernador electo de Nuevo León fue multado por 448 mil 995 pesos.

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, aportó a la campaña, pero ni el partido Movimiento Ciudadano ni el candidato lo reportaron al INE.

Samuel García informó en redes sociales que el pasado miércoles el INE le notificó que Rodríguez Cantú debió cobrarle 27.8 millones de pesos por historias y fotos que publicó junto a él durante la pasada campaña política.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos. Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”, comentó.

Deja una respuesta