Deslinda Chaparro a Morena de posturas personales por detención de Andrés Valles

Deslinda Chaparro a Morena de posturas personales por detención de Andrés Valles

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tras las declaraciones del diputado federal Juan Carlos Loera y el Alcalde electo de Juárez Cruz Pérez Cuéllar quienes reaccionaron por la detención de Andrés Valles por los disturbios y violencia en las manifestaciones del 2020.

Chihuahua. El Presidente del Comité Estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán manifestó su rechazo a las expresiones que han dado liderazgos del partido, así como a los ganadores de la elección pasada, respecto a la detención de Andrés Valles por parte de la Fiscalía General del Estado, esto tras declaraciones realizadas a medios de comunicación.

Y es que el Alcalde electo en Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar manifestó su desacuerdo con la FGR tras la detención de Valles, al calificar como una persecusión contra los agricultores y una serie de críticas al gobierno federal, mientras que el diputado federal y ex candidato a la gubernatura Juan Carlos Loera, expresó su aprobación por esta detención y pidió se ampliaran contra los responsables de la violencia y daños en las manifestaciones por el conflicto en el pago de agua del Tratado de Aguas Internacionales.

“El momento electoral ya pasó y por lo tanto es tiempo de ponernos a trabajar en beneficio de la ciudadanía chihuahuense, quienes ganaron deberán estar dedicando todo su tiempo al diseño de programas y proyectos que le den viabilidad a los deseos del electorado, quienes perdieron deben revisar a conciencia qué los llevó a la derrota para mejorar su diseño electoral para futuros procesos. En Morena existen algunos liderazgos que hablan a nombre de la Institución sin tener ningún nombramiento partidario”.

Chaparro deslindó al partido de las posturas personales de los actores políticos y llamó a construir y organizar Morena en beneficio del país y del estado.

“Desde mi posición les digo una vez más que las afirmaciones, declaraciones y puntualizaciones que algunos hacen ante los medios de comunicación son solo puntos de vista personales que no representan el sentir de nuestro movimiento. El ánimo de revancha y de desquite en nada ayuda al tipo de relación política que en Morena estamos construyendo para bien de la comunidad. En Morena buscamos la armonía y el desarrollo para bien del país y del estado por ello rechazamos la venganza, nuestro Presidente lo señala diariamente en sus mañaneras”.

El dirigente morenista agregó su confianza en que las instituciones jurídicas del país deslinden lo necesario respecto a las detenciones en el tema del agua en el centro sur del Estado y actúen conforme a derecho y sin menoscabo de los derechos humanos.

Deja una respuesta