“Eran corralistas de corazón, ahora enemigos de Corral”: De la Rosa a panistas por escoltas para gobernador

“Eran corralistas de corazón, ahora enemigos de Corral”: De la Rosa a panistas por escoltas para gobernador

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El coordinador de los diputados del PAN pidió que estos comentarios fueran borrados del acta en la Comisión de Seguridad, con tres diputados de Acción Nacional.

Chihuahua. El diputado de Morena Gustavo De la Rosa Hickerson manifestó una serie de comentarios que enfurecieron a los diputados del PAN Fernando Álvarez Monje y Georgina Bujanda, por el tema de la iniciativa del gobernador Javier Corral para las escoltas a exfuncionarios, esto en la comisión de seguridad.

Luego de que la diputada Georgina Bujanda intentara omitir que De la Rosa Hickerson concluyera su comentario respecto a una cuestión personal que la legisladora inició, así como el diputado Álvarez Monje, el diputado de Morena realizó comentarios respecto a la postura política que han tomado algunos diputados del PAN respecto al gobernador Javier Corral.

“A todos los exgobernadores desde Reyes Baeza, don Fernando Reyes, tienen o cuentan con escolta por la fiscalía general del estado y en todo caso, hagan lo que ustedes quieran, son mayoría, son el PAN, eran corralistas de corazón y ahora son enemigos de Corral, perfecto, así están las cosas, es todo lo que tengo que decir, felicitarlos”, manifestó De la Rosa Hickerson.

Estos últimos comentarios ocasionaron una reacción de malestar en el diputado panista Fernando Álvarez quien expresó que esos asuntos son de carácter personal y pidió que fueran borrados del acta, propuesta secundada por Georgina Bujanda; el diputado Gustavo De la Rosa manifestó que esto no era legal y no tenían el derecho.

La discusión del dictamen fue sobre la iniciativa del gobernador Javier Corral para solicitar escoltas después de su administración, en la que se contempla un mecanismo de protección temporal a los titulares del Poder Ejecutivo, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno por un máximo de cuatro años.

Deja una respuesta