Mira las nuevas secretarías de Maru y las modificaciones para su mandato

Mira las nuevas secretarías de Maru y las modificaciones para su mandato

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se prevé que el gobierno de Maru haga cambios en 14 secretarías, entre ellas la extinción de Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDEMUN), la cual se integraría a otras áreas de gobierno. 

También se dio a conocer el cambio de nombres en secretarías, en donde la Secretaría de Desarrollo Social pasará a llamarse Desarrollo Humano y Bien Común, para apoyar a quienes más lo necesiten con becas, apoyos alimentarios entre otras. 

Se crea la secretaría de Coordinación de Gabinete, en donde se llevarán temas importantes para el estado con respecto al gabinete y soluciones de problemas, la coordinación de proyectos especiales, consejería jurídica y la Sedemun. 

En cuanto a la  Secretaría de Hacienda, ahora absorbe la Coordinación de Política Digital, además tendrá como facultad la emisión de cheques de los organismos descentralizados y puede retener recursos en caso de que no cumplan obligaciones de ley. También podrá aplicar medidas de austeridad.

La Coordinación de Comunicación Social, atrae al área anteriormente llamada Relaciones Públicas. 

Cabe recordar que también en la Fiscalía de la Mujer hubo cambios, pues desde hace días pasó a ser la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y Atención a la Familia, en donde tiene como objetivo dar atención a mujeres, niños y adolescentes vulnerables. 

Las demás secretarías permanecen de la misma manera, siendo éstas las siguientes: Cultura, Educación y Deporte, Salud, Trabajo y Previsión Social, Comunicación y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Rural, Fiscalía General, Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. 

Deja una respuesta