Reprocha AMLO sueldazos de presidentes del INE y TEPJF

Reprocha AMLO sueldazos de presidentes del INE y TEPJF

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los trabajadores de la construcción perciban menos salarios respecto a altos funcionarios.

México. El presidente reprochó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Ramírez Mondragón, se vayan a rayar el próximo año con sueldazos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, Lorenzo Córdova recibirá 4 millones 300 mil pesos al año y Reyes Ramírez Mondragón alrededor de 5 millones 500 mil pesos.

En tanto, el presidente de la República percibirá un sueldo bruto de cerca de 2 millones 847 mil pesos anuales.

“Pero imagínense, cuando se aprobó la ley de salarios los del Poder Judicial, los del INE se ampararon. Entonces no alcanzaba el presupuesto, cómo iba a alcanzar. ¿Y qué tenían que hacer? Aumentar impuestos, endeudar al país para seguir derrochando, porque era mucha la corrupción; entonces ahora alcanza el presupuesto”, sostuvo.

Este reproche a los altos salarios de los funcionarios públicos vino a colación de la explicación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre lo que se destina al pago por los servicios de los trabajadores de obra en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México.

Deja una respuesta