“Descolonizar refleja complejos problemas mentales”: Calderón en 15 de septiembre, lo tunden en redes

“Descolonizar refleja complejos problemas mentales”: Calderón en 15 de septiembre, lo tunden en redes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En plenos festejos por el día de la Independencia de México y en un ambiente de descolonizacióne, ex presidente panista causó polémica por una publicación en Twitter donde arengó que la descolonización es “antinacional”

México, El ex presidente Felipe Calderón fue blanco de críticas por parte de los internautas, luego que se aventurara en lanzar un polémico comentario donde criticó la “descolonización” que actualmente se vive en México, y que ha llevado a una discusión nacional en últimos meses.

En plenos festejos por el Grito de Dolores y el día de la independencia de México, el panista cuestionó las decisiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por la postura que ha tomado respecto al nuevo México independiente.

El ex mandatario publicó en su cuenta de Twitter un comentario donde manifestó que tiene raíces indígenas, mientras que López Obrador tiene raíces españolas, además de asegurar que la descolonización es “antinacional” y por problemas y complejos mentales.

Cabe destacar que durante los últimos meses y semanas, se ha generado una discusión pública respecto a hechis históricos que enmarcar la invasión al mundo prehispánico, la caída de Tenochtitlan, el genocidio que ocasionó esta invasión, así como la carta que envió el Presidente López Obrador al Rey de España, en solicitud del “perdón”, también el retiro que se hizo de una estátua de Cristobal Colón por una mujer Olmeca, en la Ciudad de México.

Estos son algunos de los comentarios que recibió el expresidente:

Es bueno saber que tu bisabuela era una indígena purépecha, ella tenía identidad, patria y pertenencia. Tu no tienes nada de eso, felipin.

Vamos felipe. Es necesario revindicar a la nacion y borrar esos pasajes que duelen y que cada ves que lo recuerdas no es agradable. Tener esculturas de quienes mataron a nuestros antepasados no nos hace grandes reconer nuestra gente si. Llevense a su casa la imagen.

Aquí el único acomplejado es ud, pero además le fascina polarizar a los mexicanos Sí ud hubiera estado tan orgulloso de su abuela, lo hubiera demostrado, con hechos y no sólo con diatribas Su obsesión vs @lopezobrador_ es la envidia q le tiene, porque él sí es valorado/respetado

Sigues tomando!

Si, claro!! Eres tan mexicano que entregaste mucho territorio nacional a mineras canadienses y la energía mexicana a los españoles… Así de hipócrita y todavía hay tontos que te apoyan

Nos podrías iluminar con esos datos que dices? O solo lo escuchaste? Mineras Canadienses? O si curiosamente las minas que controlaba Napoleón Gomez Urrutia a quien AMLO trajo precisamente desde Canadá para hacerlo senador de la República

Deja una respuesta