Deja Gustavo Madero la bancada del PAN en el Senado

Deja Gustavo Madero la bancada del PAN en el Senado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de un oficio enviado al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, varios legisladores informaron que conformarían un grupo parlamentario mixto, al sostener su independencia.

“Hemos decidido conformar un grupo parlamentario plural integrado por senadores y senadores provenientes de distintos grupos parlamentarios y sin grupo que, en ejercicio de nuestra independencia, buscamos desempeñarnos de manera libre de cualquier formación partidista”.

Los senadores del PAN, Gustavo Madero; de Morena, Germán Martínez; del PT, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, así como Emilio Álvaro Icaza, sin partido, conformaron una nueva bancada en el Senado.

Mediante un oficio dieron a conocer este acción, donde explican que de forma plural buscarán mantener en el Senado sus aspiraciones y sentimientos en un grupo que busque el diálogo como herramienta para solventar las diferencias, que no confronte estérilmente a la sociedad y sobre todo, que aporte aquel país sea un terreno donde reine la igualdad sin privilegios indebidos para nadie.

“Advertimos que no aspiramos a falsos protagonismos, somos mexicanas y mexicanos dispuestos hacer política, una buena política animada por la verdad, el encuentro con el otro y motivado por el servicio de los más vulnerables”, señalan.

En rueda de prensa, el Senador chihuahuense manifestó inconformidad con la decisión de su algunos de sus compañeros de asistir a la reunión con el líder del grupo de ultraderecha español VOX.

Deja una respuesta