Encabeza Lula preferencia para las presidenciales de Brasil
Brazilian ex-president (2003-2011) Luiz Inacio Lula da Silva is carried by supporters after attending a Catholic Mass in memory of his late wife Marisa Leticia, at the metalworkers' union building in Sao Bernardo do Campo, in metropolitan Sao Paulo, Brazil, on April 7, 2018. Brazil's election frontrunner and controversial leftist icon said Saturday that he will comply with an arrest warrant to start a 12-year sentence for corruption. "I will comply with their warrant," he told a crowd of supporters / AFP PHOTO / Miguel SCHINCARIOLMIGUEL SCHINCARIOL/AFP/Getty Images

Encabeza Lula preferencia para las presidenciales de Brasil

La intención del voto a favor del líder del PT pscila entre el 43 y 46 por ciento, frente a 24 – 27 de Bolsonaro.

Brasil. El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, duplica en intención de voto al actual mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, de acuerdo con datos publicados este miércoles por la consultora Quaest, de cara a las elecciones generales de 2022.

En un estudio sobre las preferencias del electorado y otros temas, encargado por la agencia Genial Investimentos, se revela que la intención de voto a favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT) oscila entre 43 y 46 por ciento, frente a 24-27 por ciento que capitaliza Bolsonaro.

La investigación corrobora que Lula lidera la carrera presidencial en los escenarios estimados para una primera vuelta y que vencería por amplio margen a sus posibles oponentes en un balotaje.

Si contendiera contra Bolsonaro en primera vuelta de las presidenciales, Lula sumaría el 53 por ciento de la intención de voto frente a 29 del actual inquilino del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

De acuerdo con medios locales, el político Ciro Gomes (Partido Laborista Democrático) aparece en tercer lugar, con intenciones de voto que se sitúan entre 10 y 12 por ciento.

La encuesta, que abarcó a 2.000 personas de 27 regiones de Brasil, también mostró una evaluación ciudadana sobre la gestión de Bolsonaro al frente del equipo de Gobierno, la pandemia, la economía y otros problemas.

El 48 por ciento de los entrevistados desaprueba la gestión del mandatario derechista, mientras que 26 por ciento la evalúa como regular y solo 24 por ciento la percibe como positiva.

Deja una respuesta