Impulsa Benjamín Carrera gestión de apoyos a escuelas para materiales de educación física

Impulsa Benjamín Carrera gestión de apoyos a escuelas para materiales de educación física

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ciudad Juárez. El diputado Benjamín Carrera Chávez, realizó una entrega de materiales para la escuela “José Rubio Ortega”, en Ciudad Juárez, en apoyo a los maestros de educación física, ante las difíciles condiciones en las que comenzó el actual ciclo escolar tras la pandemia.

“Por la contingencia sanitaria generada por el COVID19 nos dimos cuenta que la pandemia nos pegó muy duro a quienes no tenemos el hábito de hacer ejercicio, pero poco nos percatamos de las afectaciones en el tema de la salud mental, aquí aún no entendemos qué va a pasar”, comentó el diputado al destacar la importancia de facilitar el trabajo de los docentes en esta materia.

El pasado 8 de octubre se celebró el Día del Docente en Educación Física, el cual sirvió para reflexionar que la capacidad física de la mayoría de las y los alumnos decayó a causa de la paralización causada por la pandemia de COVID19, por lo que urge un plan de activación, así como la aplicación de la obligatoriedad de una hora de educación física en todas las escuelas y jardines de niños del estado.

La Maestra Sandra Vega Ruiz, asesora técnica pedagógica, explico que la mayoría de las escuelas fueron vandalizadas durante la contingencia y quedaron en malas condiciones y sin materiales que ayuden a las actividades físicas de calidad, por lo que agradeció el apoyo proporcionado por el legislador juarense.

El profesor Francisco Aguilera enfatizó la importancia de que las clases de educación física sean didácticas y lúdicas para facilitar las actividades, por lo que agradeció este apoyo que constó de pelotas de vinil, cuerdas, conos, entre otros, que ayudarán a facilitar que los alumnos retomen el ritmo de actividad física que perdieron durante la contingencia.

“Estamos aquí para ver de qué forma los podemos apoyar y gestionar, en este primer acercamiento, y que de aquí surja una relación de trabajo y tengan mejores condiciones para desarrollar un tema tan importante para los niños”, manifestó Carrera Chávez.

Deja una respuesta