No apoyará PAN Ley de Ingresos 2022 por regularización de autos extranjeros: Romero

No apoyará PAN Ley de Ingresos 2022 por regularización de autos extranjeros: Romero

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El coordinador de los diputados del PAN calificó como “abusos y excesos”, la regularización de vehículos extranjeros entre otras modificaciones.

Congreso de la Unión. El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que por contener “abusos y excesos” su bancada no apoyará el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2022, que la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobará en las próximas horas.

Subrayó que su bancada está en contra de que se pretenda regularizar los llamados autos “chocolate”; “esto es un golpazo en el hígado a la industria automotriz, una de las más pujantes en nuestro país, que formalmente contribuyen para los ingresos de este país, y es darles, insisto, una absoluta cachetada”.

También apuntó que Acción Nacional no coincide con la propuesta de modificar el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para quitar el régimen especial para las organizaciones civiles donatarias. 

En el encuentro virtual participaron la diputada Cecilia Patrón Laviada, también secretaria general del PAN; Julen Rementería del Puerto, coordinador de los senadores de Acción Nacional, y Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.

Romero Herrera informó que el proyecto de dictamen presenta “micromodificaciones”, respecto a la propuesta que envió el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre, mismas que “fueron hechas en la Secretaría de Hacienda, y no en la Comisión”.

“Hubo modificaciones realmente muy menores, chiquitititas, no se acerca ni de chiste a lo que la pluralidad política les estaba proponiendo”, dijo el líder parlamentario al tiempo que anunció que su bancada presentará varias propuestas de modificación al dictamen que se apruebe, “hasta el momento llevamos 150 reservas”. 

“El PAN no va a desfallecer. Lo primero que va a hacer es dar el debate y por cada uno de los puntos vamos a presentar una reserva”, apuntó. 

Romero Herrera destacó que la Ley de Ingresos de la Federación 2022 no puede ser solamente un instrumento de recaudación, sino también debe entenderse como uno que contenga mecanismos para la reactivación económica.

En ese sentido, anunció que el PAN propondrá, “de entrada, que la deducibilidad no tenga techos; es una vulgaridad que en este país lo que tú no ganaste se te considere como un ingreso fiscal”.

“Segundo, nosotros buscamos una ampliación del régimen de incorporación fiscal en lugar del tránsito al régimen de confianza”, abundó. 

Deja una respuesta