Viajará Maduro a Irán para firmar documento estratégico de 20 años

Viajará Maduro a Irán para firmar documento estratégico de 20 años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará próximamente a Irán paraamarrar las relaciones bilaterales estratégicas.

Hosein Amir Abdolahian ha mantenido este lunes una reunión con su homólogo venezolano, Félix Plasencia, en Teherán (capital persa), donde han mantenido una conferencia de prensa conjunta para anunciar sobre los temas abordadas en la cita.

“Acordamos diseñar una hoja de ruta para la cooperación de 20 años entre Teherán y Caracas […] Antes de que finalice este año [del calendario persa], se realizará una comisión conjunta de los dos países. En los próximos meses tendremos la visita del señor Maduro a Teherán, durante la cual se firmará un documento de cooperación de 20 años”, ha anunciado el jefe de la Diplomacia iraní.

Tras referirse a las cooperaciones de Teherán con Caracas en el ámbito comercial, Amir Abdolahian ha subrayado que se ha allanado un terreno común para la inversión en Irán, cuyos detalles serán anunciados gradualmente. “Estamos anunciando al sector privado que hay una buena oportunidad para trabajar con Venezuela”, ha sostenido.

En otro momento de sus declaraciones, el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha hecho alusión al caso del diplomático venezolano Alex Saab secuestrado por Estados Unidos “Consideramos incorrecta y poco constructiva la acción de Estados Unidos al detener al ciudadano venezolano”, ha enfatizado.

Saab, acusado de ayudar a Caracas a eludir las sanciones, fue arrestado en Cabo Verde en 2020. A pesar de que las Naciones Unidas instaron a Cabo Verde a liberar al diplomático y a rendir cuenta sobre “las causas objetivas y la base jurídica de la detención, el arresto y la posible extradición” de Saab a EE.UU., este país africano extraditó el sábado al diplomático venezolano al país norteamericano.

El presidente Maduro aseguró el domingo que la extradición de Alex Saab por Estados Unidos busca tumbar las negociaciones intervenezolanas del Gobierno y la oposición en México. HispanTV.

Deja una respuesta