Se preparan en Austria para un “Apagón” ante crisis de energía eléctrica

Se preparan en Austria para un “Apagón” ante crisis de energía eléctrica

VIENA – El riesgo de un corte de energía más prolongado y amplio, el llamado “apagón”, según los operadores de red en Austria, aumentará en los próximos años.

La transición a nuevas fuentes de energía es el mayor desafío en lo que respecta a la seguridad del suministro, afirmó en el foro sobre seguridad del suministro eléctrico.

El Ministerio de Defensa evaluó el riesgo de “apagones” en Austria, en el informe actual, como muy alto, dijo Joanes Zimmerberger, director del operador “Linz Strom”.

Señaló que las interrupciones en la red europea y los “apagones” ocurrieron a principios de año en el sudeste de Europa, cuando la falla de una planta en Croacia provocó una interrupción más amplia en el suministro de energía en partes del sudeste de Europa.

El apagón ocurrió, dice Zimmerberger, en solo 43 segundos.

“Va tan rápido que no se pueden tomar las medidas adecuadas.“, Él explicó.

En Austria, afirmó, resultó que había mecanismos de seguridad que reaccionaron bien, por lo que la red se estabilizó en solo una hora.

La tarea de los operadores en los próximos años será principalmente prepararse para un posible “apagón” con el objetivo de evitar un corte de energía más amplio, se dijo en el Foro.

En Austria, el caso de los “apagones” se practica con regularidad y se toman otras medidas, como la formación del personal.

Zimmerberg señala que se necesitarán fondos adicionales en el futuro para garantizar la seguridad del suministro de energía.

El director de “Wiener Nece”, Thomas Maderbacher, dice que es necesario establecer capacidades que se puedan gestionar, y las fuentes renovables no tienen esas posibilidades, por lo que aún hay que utilizar elecciones fósiles.

“Es importante asegurarse de que todavía haya una capacidad manejable al cambiar a las energías renovables. Es necesaria una transición gradual“, Él explicó.

Deja una respuesta