Participa Alcalde en encendido rosa de Palacio de Gobierno

Participa Alcalde en encendido rosa de Palacio de Gobierno

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza asistió al evento del encendido rosa que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Tras una cuenta regresiva que realizaron los funcionarios del presidium para encender y pintar de rosa el lugar, con el fin de sumarse a las acciones de prevención y concientización que se efectúan en octubre sobre está enfermedad.

Por su parte, el presidente municipal participó y se sumó a las acciones de prevención del mes rosa, destacando la importancia de la detección oportuna que permite salvar la vida de las mujeres.

Margarita Blackaller, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en representación de la gobernadora Maru Campos, mencionó que Gobierno del Estado se suman a la actividades que se efectúan para crear conciencia sobre está enfermedad y las complicaciones que se tiene si no se detecta a tiempo.

Por lo que señaló que este 19 de octubre se celebra la esperanza de vivir de las mujeres que luchan contra esta enfermedad; “el reto es que las mujeres vivamos sanas, seguras y felices”.

Asimismo, María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, puntualizó que si se detecta a tiempo el cáncer de mama, se tiene un 95 por ciento de probabilidades de sobrevivir.

En el evento acompañó el secretario de Salud, Felipe Sandoval; la presidenta de Grupo Reto, Margarita Sotelo de Milán, así como funcionarios estatales, alcaldes y diputados.

Deja una respuesta