Señala Andrea Chávez hipocresía de Mario Mata por tema del agua en Altozano

Señala Andrea Chávez hipocresía de Mario Mata por tema del agua en Altozano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cámara de Diputados. El diputado federal del PAN Mario Mata Carrasco, fue acusado de hipócrita por la diputada de Morena Andrea Chávez Treviño, quien le recordó las acusaciones en su contra por el proyecto inmobiliario Altozano en Delicias, durante su gestión como presidente municipal.

Esto, luego de que el diputado panista insistiera en mantener encendido el tema del conflicto del agua en Chihuahua, al presentar una iniciativa para la creación de un fondo en el presupuesto del 2022, para dotar de recursos extras a los municipios fronterizos, esto por el esfuerzo que hacen al ser parte del agua que fluye al río Conchos para el pago de agua a Estados Unidos, y que desencadenó el conflicto de las presas en 2020; el diputado fue de los principales orquestadores del conflicto.

La diputada de Morena manifestó que esta postura del diputado panista era una muestra de la hipocresía de la oposición, cuando sostienen defender algún tema, pero en los hechos hacen lo contrario, al recordar que Mata es acusado de desviar agua a un fraccionamiento privado, en una región desértica.

“Ese diputado que defendía el agua, siendo presidente municipal de Delicias, desvió millones de metros cúbicos de un manantial natural para construir un fraccionamiento privado, la hipocresía no es bienvenida en este reciento”, acusó la legisladora juarense.

Mario Mata ha sido acusado de autorizar un proyecto inmobiliario con un costo de 700 millones de dólares y la construcción de un lago privado de millones de litros de agua para el fraccionamiento en Delicias.

Además, en 2018 se dio a conocer que el desarrollo (de Altozano) no contaba con factibilidad de agua suficiente”, y Mata Carrasco en su gestión como presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. La construcción del desarrollo “Nuevo Chihuahua” bajo la figura de “desarrollo independiente”, incumplió con la reglamentación y disposiciones oficiales aún vigentes.

Deja una respuesta