Siguen subiendo los precios del Litio ante impulso del mercado Chino

Siguen subiendo los precios del Litio ante impulso del mercado Chino

El uso que está teniendo sigue en aumento en todo el mundo por el crecimiento de los mercados de vehículos y aparatos eléctricos; prevén escasez en 2022.

Los precios del carbonato de litio para baterías subieron en Asia oriental la semana pasada en medio de la escasa disponibilidad de unidades al contado, siguiendo el repunte anterior en China, según Fastmarkets.

La evaluación de Fastmarkets del precio al contado del carbonato de litio 99,5% Li2CO3 min, grado batería, (CIF) China, Japón y Corea fue de 27,50-29,00 dólares por kg el jueves, subiendo 1,50 dólares por kg desde los 26,00-27,50 dólares por kg de la semana anterior.

“Los precios chinos siguen teniendo una gran prima sobre los precios regionales, y es más rentable vender unidades al mercado chino. Además, las tarifas de flete también son muy elevadas, por lo que los precios de los dos mercados deberían estar al mismo nivel”, dijo a Fastmarkets una fuente productora de China.

GlobalData prevé que el precio del carbonato de litio aumente en todo el mundo, pasando de más de 10 mil dólares en 2020 a casi 14 mil dólares en 2024.

“La financiación de los proyectos de litio sigue siendo demasiado escasa y tardía”, dijo Cameron Perks, analista de BMI con sede en Melbourne.

“La escasez estructural llegará en 2022”, tuiteó recientemente el director general de Benchmark Mineral Intelligence, Simon Moores. World Energy Trade.

Deja una respuesta