“Pagarán un precio”, advierte China a países que lanzaron boicot contra los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022

“Pagarán un precio”, advierte China a países que lanzaron boicot contra los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022

Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá se unieron para boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Pékín, lo que ha desatado un caos diplomático con el gobierno de China.

“Los deportes no tienen nada que ver con la política. Los Juegos Olímpicos de Invierno no son un escenario para posturas políticas”, afirmó Wang.El portavoz llamó a las cuatro naciones que demuestren un espíritu olímpico más unido, en lugar de socavar la causa olímpica.

La Embajada de China en Canadá condenó la incorporación del país norteamericano al boicot que Estados Unidos declaró a los Juegos Olímpicos de Pekín que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022. Más temprano, el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció que su país se unía al veto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusó falsamente y en público a China de violaciones de los derechos humanos y lo usó como pretexto para anunciar que no enviaría representantes diplomáticos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

China expresa su firme protesta y condena”, señaló la Embajada china en la red social WeChat.Canadá, subrayó la legación diplomática, erosiona gravemente el principio fundamental de la neutralidad política del deporte establecida en la Carta Olímpica. Sputnik.

Deja una respuesta