Advierte Estados Unidos posible despliegue de tropas rusas en Bielorrusia

Advierte Estados Unidos posible despliegue de tropas rusas en Bielorrusia

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas acusa a Rusia de tener la intención de desplegar decenas de miles de soldados en Bielorrusia.

Linda Thomas-Greenfield, Embajadora de Estados Unidos en la ONU aseguró que Rusia pretende desplegar “a principios de febrero más de 30 mil soldados” en Bielorrusia, cerca de Ucrania; estarán “a menos de dos horas al norte de Kiev”, advirtió.

La diplomática estadounidense también ha afirmado esta misma jornada del lunes que Moscú ya había desplegado 5 mil tropas en Bielorrusia, incluidas fuerzas especiales, misiles y baterías antiaéreas.

Ante tal coyuntura, Thomas-Greenfield ha alegado que Estados Unidos busca el camino del diálogo para zanjar la crisis entre Occidente y Rusia, no obstante, “seremos decididos, rápidos y unidos si Rusia sigue panes para invadir Ucrania”, ha agregado.

La embajadora estadounidense también ha dicho que Rusia ha desplegado más de 100 mil soldados en la frontera con Ucrania, algo que, a su juicio, “amenaza la seguridad internacional”.

“Imagínense lo incómodo que estarían si tuvieran 100 000 soldados desplegados en su frontera […] esto no se trata de payasadas, no se trata de retórica, no se trata de Estados Unidos y Rusia”, ha sostenido.

De hecho, ha agregado Thomas-Greenfield, el despliegue ruso “es la mayor movilización de tropas en Europa en décadas”.

El Occidente acusa a Rusia de tener como objetivo invadir Ucrania. Tales alegatos se han intensificado luego de que a partir de noviembre pasado varios medios publicaran los supuestos planes para tal operativo, pero Moscú, a su vez, ha tachado repetidamente las acusaciones como falsas e infundadas.

Deja una respuesta