Proyectan aplazar implementación de la reforma laboral

Proyectan aplazar implementación de la reforma laboral

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua en congruencia a los trabajos del Consejo para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral se suma a la solicitud de extensión tiempo para iniciar los trabajos en esta materia.

Chihuahua. A través del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral y mediante el acuerdo 02-18/01/2022 se concertó generar una propuesta de prórroga de inicio de la reforma laboral.

De acuerdo con análisis de las diferentes entidades involucradas, se espera que sea el lunes 3 de octubre del 2022 cuando se den inicio a las actividades de los Centros de Conciliación Locales y los Tribunales Laborales.

La justificación del cambio, obedece a la falta de recursos económicos, materiales y humanos por parte de los estados integrantes de la tercera etapa de la reforma laboral, por lo que se espera contar con la infraestructura y financiamientos necesarios en la fecha propuesta.

Los estados integrantes de la tercer etapa, tienen como fecha límite mayo de 2022, por lo que mediante esta propuesta se formaliza la solicitud de modificación.

El escrito fue presentado ante el Congreso de la Unión y en estos momentos se está a la espera de la respuesta a través de los conductos oficiales para adoptar los nuevos tiempos de trabajo.

Deja una respuesta