Urge Benjamín Carrera legislar la Elección Directa de Regidores para 2024

Urge Benjamín Carrera legislar la Elección Directa de Regidores para 2024

  • Organizaciones ciudadanas piden se retome la agenda legislativa

Chihuahua. El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez manifestó la importancia de retomar el trabajo realizado para la elección directa de regidores que, junto con organizaciones ciudadanas, lograron desde la pasada legislatura.

Entonces se aprobó hacer efectivo el voto por los integrantes del Ayuntamiento en las próximas elecciones.

El legislador morenista comentó que desde 2021 se aprobó esta apertura del proceso democrático en la elección directa de los regidores en los cabildos, para aplicarse en las elecciones del 2024.

Agregó la importancia de retomar el tema y afinar las lagunas que existen para lograr una reglamentación más definida.

Carrera Chávez informó que distintas organizaciones de todo el estado han solicitado a los integrantes de la LXVII Legislatura agregar a los trabajos de la agenda legislativa de este año las definiciones de esta elección que permitirá, por primera vez en Chihuahua, que los cabildos sean una real representación de los ciudadanos.

Cabe destacar que este logro de la participación ciudadana en la vida democrática y electoral se abordó desde la pasada legislatura y el diputado asumió su compromiso con las organizaciones para impulsar al interior del congreso su debida aprobación.

Carrera Chávez recordó que los chihuahuenses han manifestado la apertura a esta elección ante la ausencia de compromiso que en muchas ocasiones los regidores demuestran con los ciudadanos, al aprobar a contentillo de los alcaldes los asuntos que se abordan en el pleno de los ayuntamientos.

Deja una respuesta