En Contra de Reforma que embarga salarios: Castrejón

En Contra de Reforma que embarga salarios: Castrejón

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


-De aprobarse en el Senado de la República vetaré la reforma: AMLO

Chihuahua. El diputado de Morena, Oscar David Castrejón Rivas se pronunció en contra de la reforma aprobada el 17 de marzo a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y otros ordenamientos para regular los créditos de nómina que otorgan instituciones bancarias a fin de establecer el cobro de los adeudos a los patrones, con cargo a la remuneración de los trabajadores, previo consentimiento “irrevocable”.

El diputado David Castrejón señaló que “esas conquistas sociales constaron muchas luchas e incluso muertes en huelgas deben de respetarse, el salario es sagrado y no estamos de acuerdo en esa votación que hicieron diputados y diputados de Morena”.

Si bien la reforma aún tiene que ser analizada por la Cámara de Senadores, el presidente de la República, desde Minatitlán Veracruz, dijo no estar de acuerdo con lo propuesto debido a que no se debe tocar el salario de los trabajadores pues representa el sustento para sus familias y de avalarse en el senado, vetará la reforma que incluye el concepto de “cobranza delegada”.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado y lo que permite el sustento de las familias y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo y el gobierno no debe prestarse a hacerlo”, señaló el presidente de la República.

Deja una respuesta