Instala Municipio 10 centros de recepción de documentos para las Becas de Transporte

Instala Municipio 10 centros de recepción de documentos para las Becas de Transporte

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Gobierno Municipal de Chihuahua, ha instalado 10 centros de recepción de documentos para quien desee registrarse de manera presencial a fin de obtener una Beca de Transporte 2022.

El horario de atención para hacer el registro de manera presencial en la zona urbana será de 9:00 a 15:00 horas, en los lugares que se enlistan a continuación:

1. Salón Comunitario Genaro Vázquez
Calle Socialismo s/n, Col. Villa Nueva, 31134, Chihuahua, Chihuahua
(Casi esquina Ave. Juan Escutia y Ave. Tecnológico)

2. Auditorio Municipal Luis H. Álvarez
Calle Miguel Ángel Olea 211, Albino Mireles, Chihuahua, Chihuahua. (Esquina con Ave. Cuauhtémoc)

3. Centro Comunitario Riberas de Sacramento
Calle Río San Francisco esquina con Río Gambia, Col. Riberas de Sacramento, Chihuahua, Chihuahua

4. Centro Comunitario Vistas Cerro Grande
Calles 72 ½ y 2da, Col. Vistas Cerro Grande

5. Comandancia Sur Seguridad Pública Municipal
Ave. Carlos Pacheco Villa 8800, Col. Lealtad II, Chihuahua, Chihuahua.

6. CEDEFAM Punta Oriente (Centro de Desarrollo Familiar)
Calle Punta Alamillo y Punta la Angostura, Col. Punta oriente, Chihuahua, Chihuahua.

7. Gimnasio Adaptado Palomar
Calle Chapultepequito 1903, Col. El Palomar, Chihuahua, Chihuahua.

8. Centro Comunitario Cerro de la Cruz
Calle 64 1812 y De La llave, Col.Cerro de la Cruz, Chihuahua, Chihuahua.

9. Centro Deportivo Tricentenario
Ave. Homero 330, Col. Revolución, Chihuahua, Chihuahua.

10. Centro Comunitario Chihuahua 2000
Calle Simón Sarlat Nava 702, Col. Chihuahua 2000, Chihuahua, Chihuahua

Fue a partir del día de ayer, martes 22 de marzo cuando inició la recepción de solicitudes y documentos, y se extenderá hasta el 28 de marzo, según el grado escolar.

Los requisitos y documentos son:

Documentos del solicitante:

1. Acta de nacimiento.

2. CURP.

3. Boleta oficial de calificaciones: del ciclo escolar terminado inmediato anterior, con promedio de 7.5 hasta 9.4 en el ciclo inmediato anterior. No aplica para nivel preescolar. Para el primer grado de primaria se pide certificado oficial de conclusión de estudios de nivel preescolar; el resto de los grados de educación básica y superior sí debe presentar boleta.

4. Comprobante de domicilio (luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses) o bien recibo de predial 2022. En caso de zona rural se aceptará la carta de residencia firmada y sellada, emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad.

5. Constancia de estudios vigente o boleta de calificación parcial oficial impresa a través de la siguiente liga: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2021 – 2022.

  1. Estudio socioeconómico que será elaborado al momento de realizar la solicitud.
  2. En caso de que el solicitante sea mayor de edad, presentar identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal; en caso de zona rural se aceptará carta de residencia firmada, sellada y emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad).

Documentos del padre, madre o tutor(a).

1. Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, carta de identidad expedida por el Gobierno Municipal, licencia de conducir o cédula profesional; en caso de zona rural se aceptará carta de residencia firmada, sellada y emitida en 2022 por el presidente seccional o comisario de policía de su comunidad).

2. CURP

No se aceptarán solicitudes con documentación incompleta, así como registros erróneos o documentos ilegibles.

La documentación y registro, para los habitantes de la zona urbana, podrá ser en a través de la página: http://www.municipiochihuahua.gob.mx, del 22 al 28 de marzo del presente año, las 24 horas; o de manera presencial, los días:

PREESCOLAR, PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO DE PRIMARIA
MARTES 22 DE MARZO 2022

CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO DE PRIMARIA
MIÉRCOLES 23 DE MARZO 2022

SECUNDARIA
JUEVES 24 DE MARZO 2022

SECUNDARIA
VIERNES 25 DE MARZO 2022

SUPERIOR
LUNES 28 DE MARZO 2022

En caso de hacer el registro en línea, ya no será necesario hacerlo de manera presencial; para ello deberá enviar la documentación completa y bien escaneada (legible).

Finalmente, se precisa que se otorgará una beca por familia. Salvo casos excepcionales, en los que deberán entregar una carta dirigida al Comité de Validación explicando los motivos del porqué se solicita más de una beca por familia. La decisión del comité será inapelable.

Para mayor información marcar al teléfono 614-200-4800 o al 072, extensiones 6512, 6513 o 6566, con línea directa al Departamento de Fomento Educativo.

Deja una respuesta