Rechaza AMLO revisión de vehículos de la Secretaría de Economía; “es pensamiento tecnocrático”…

Rechaza AMLO revisión de vehículos de la Secretaría de Economía; “es pensamiento tecnocrático”…

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NACIONAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hay gobiernos que quitan y gobiernos que dan. Nosotros somos distintos y por ello no realizaremos acciones que afecten la economía popular; al contrario, en todo lo que podamos ayudar a la gente lo vamos a hacer.

México. Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al disponer el análisis de la Norma Oficial Mexicana 236 publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 3 de mayo, que establece la revisión de condiciones mecánicas de vehículos automotores.

“Lo vamos a revisar. No tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan; ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte.”

El primer mandatario recordó que antes había desorden en el gobierno, pero ahora se toman decisiones de manera conjunta, especialmente en lo que pueda perjudicar a la población.

Explicó que es una mentalidad que prevalecía y no se ha ido del todo porque se trata de procesos de cambio, por lo que es necesario hacer a un lado el pensamiento tecnocrático sin imposiciones, convenciendo.

“Lleva tiempo establecer esta nueva forma de gobierno, pero tenemos que sensibilizar a los servidores públicos, porque ellos dicen: ‘Hay un acuerdo, así está la norma y ya’. Y la gente, como los mismos tecnócratas los dicen, no cuenta, es una variable que no importa, cuando es lo principal.

“Entonces, eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente.”

A propósito de la postura a favor de la paz como fruto de la justicia, recordó que se trata de distintas formas de pensar; por un lado, quienes consideran que se debe actuar por la fuerza; por otro, quienes están a favor de enfrentar el mal haciendo el bien.

“Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos, este asesinato de afroamericanos por racismo. Eso lo tenemos que combatir, y no con el uso de la fuerza, sino convenciendo, persuadiendo, con educación, con la concientización.”

Deja una respuesta