”Leyes no deben llevar dedicatoria”; Señala Cuauhtémoc Estrada reforma de justicia con fines políticos”

”Leyes no deben llevar dedicatoria”; Señala Cuauhtémoc Estrada reforma de justicia con fines políticos”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Chihuahua. El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó la postura de la bancada respecto al dictamen de reforma al Poder Judicial ,donde expuso los motivos para votar en contra.

Cuestionó los motivos por los que casualmente, al tiempo que la reforma se procesa en el congreso, y ante la votación, otra funcionaria del gobierno estatal presentó su renuncia en la Fiscalía Anticorrupción, hecho que dijo, no se puede separar, debido a el objetivo de la FGE y el Poder Judicial de brindar justicia a los ciudadanos, al recordar que este último poder ha sido corrompido y vapuleado por diversas omisiones y fallas en su trabajo.

Aseguró que la postura de Morena respeta la opinión de quienes votaron a favor de esta reforma, sin embargo sostuvo que la bancada hará uso de su derecho a dialogar y confrontar ideas, sobre una reforma que vulnera la esencia del poder Judicial

Cuestionó los motivos o los resultados de su trabajo, para que busque reelegir a los consejeros de la judicatura por otros cinco años, mientras continúan los vicios al interior del Poder Judicial.

El legislador criticó que se pretenda eliminar los exámenes de oposición, y lo calificó como un despropósito, siendo estos una herramienta de democratización del mismo poder, así como una adecuada vía para que ciudadanos accedan a la función de magistrados, y para que los ciudadanos conozcan la capacidad y perfil de quienes impartirán justicia.

“Sol por el hecho de que estos exámenes fuero mal usados, no es para descalificar esta herramienta, se debe descalificar a quienes las usaron de forma perversa, imparcial y corrupta”, dijo el diputado.

Manifestó su rechazo a que se realicen leyes con dedicatoria donde se violentan los principios rectores de la justicia y señaló la pretensión de esta ley para obstaculizar por intereses políticos y de grupo.

“Este examen no debe ser para limitar a los corralistas, pero tampoco para abrir las puertas a los llamados duartistas, el examen debe estar apartado de filias y fobias, debe tener un objetivo imparcial”.

Finalmente pidió que el poder judicial se conduzcan con verdadera paridad de género y dejar la simulación, por lo que solicitó a los diputados analizar las oportunidades de que esta reforma sea verdaderamente una legislación de justicia.

Destacó, que el dictamen es perfectible e invitó a las demás fuerzas políticas, realizar un verdadero análisis para realmente tener un poder judicial con verdadera paridad de género, no discriminatorio e integral.

Deja una respuesta