Se suma Municipio a la lucha contra la trata de niñas y niños

Se suma Municipio a la lucha contra la trata de niñas y niños

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:LOCAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Gobierno Municipal de Chihuahua se suma a las acciones para hacer frente a la trata de niños para explotación sexual en México, siendo el primer municipio del estado en ser parte de la lucha contra este delito, esto tras la presentación de la película “Sonido de Libertad”, producida por Eduardo Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel.

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, encabezó la firma de una carta compromiso con la asociación civil “Movimiento Viva México”, para hacer frente a esta problemática; a fin de reforzar las medidas y acciones que el Gobierno Municipal lleva a cabo para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescente de la Capital y para velar por el bienestar de las familias chihuahuenses.

En su mensaje, el Alcalde remarcó que este es el inicio de una gira de concientización, información y trabajo en equipo a favor de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua Capital y de México.

“Este es el comienzo de un proceso de atención global a las necesidades de las infancias en Chihuahua Capital y el norte de México”, expreso Marco Bonilla.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, compartió que sensibilizar sobre estas situaciones y ponerle rostro a las problemáticas; para que las autoridades, academias, empresarios y sociedad civil puedan accionar al respecto, por lo que enfatizó la importancia de dicha campaña.

Esta firma, es una clara acción en defensa de todas y todos los niños que viven en la ciudad y para ser ejemplo a que otros municipios se sumen y hagan frente en conjunto con este movimiento.

“Estamos creando una enorme red de prevención y combate contra la trata de niños para explotación sexual en México y firmamos un acuerdo bilateral, en un esfuerzo donde participa activamente el Municipio de Chihuahua. Estamos realizando a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano una gira contra la trata llamada “Sonido de Libertad”. Porque el dolor de los niños más vulnerables no nos es indiferente”, señaló Eduardo Verástegui, fundador y presidente “Movimiento Viva México”, al inicio de la presentación.

Verástegui compartió cifras a los asistentes donde informó que México, encabeza la trata de niños para explotación sexual a nivel mundial, siendo el país con el 60 por ciento de la producción de pornografía infantil que se consume en el planeta.

“Contamos también con el apoyo efectivo de fiscales generales de EEUU, los cuales se han comprometido a compartir protocolos, experiencias y estrategias de lucha contra la trata” -dijo Verástegui-. “Nos queda claro que solamente por medio de estos esfuerzos bilaterales lograremos erradicar la venta, la compra y la explotación de niños en ambos países”.

La asociación civil Movimiento “Viva México” está realizando una gira contra la trata por todo el país, donde se firman convenios de trabajo con gobernadores, autoridades y líderes de diferentes sectores de la sociedad, y se impulsa la creación de unidades especializadas de investigación contra la trata de niños para explotación sexual.

Como herramienta de concientización, la gira proyecta la película “Sonido de Libertad”, producida por Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel. El filme narra la historia real de Tim Ballard, un agente del Departamento de Seguridad Interna de los EEUU que viaja a Colombia encubierto para rescatar secuestrados para trata sexual.

Deja una respuesta