Rechaza España indicación de la Unión Europea para ahorrar energía; “No aceptaremos imposiciones”

Rechaza España indicación de la Unión Europea para ahorrar energía; “No aceptaremos imposiciones”

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, advirtió que su país no está de dispuesto a asumir medidas dictadas por la Unión Europea (UE) sin una discusión previa.

España. La propuesta de reducción de consumo de gas de la Comisión Europea (CE) ha generado desacuerdos internos entre los países que conforman el bloque. España manifestó que no seguirá el plan de ahorrar gas en 15% para depender cada vez menos de este combustible ruso.

El presidente español, Pedro Sánchez, realizó una serie de declaraciones que confirman el rechazo de la nación ibérica hacia las políticas de la Unión Europea encaminadas a evitar una posible crisis energética durante el próximo invierno.

“Lo que no podemos aceptar son imposiciones sin debate y sin consulta, y que tendrían un efecto lesivo sobre nuestro tejido industrial, sin un beneficio claro, además, para nadie”, dijo el mandatario durante el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El desacuerdo de España sucede en momentos en que el gas ya ha comenzado a circular desde Rusia hacia Alemania y por ende a otros países del bloque a través del gasoducto Nord Stream 1. Y aunque existen dudas en Bruselas sobre si el combustible seguirá bombeando en los próximos meses, Moscú sostiene que, si ha habido recortes o dificultades en el suministro, es a causa de las sanciones que ha impuesto Occidente en contra de Rusia desde el pasado 24 de febrero, cuando estalló el conflicto en Ucrania.El presidente español, Pedro Sánchez, afirma que el plan propuesto por la zona euro no contempla las particularidades de cada país.

“En nuestro caso, [la industria energética que tenemos] es el resultado de todos los esfuerzos históricos realizados en las últimas décadas para el despliegue de infraestructuras de gas natural licuado y para la diversificación de fuentes que garantizan el suministro nacional en los escenarios más adversos, incluso, en situaciones como las actuales”, apuntó el presidente del Gobierno de España.

Ante la escalada de los precios de los combustibles a nivel global y las sanciones de Occidente a la industria energética de Rusia, la Unión Europea busca alternativas para no quedarse sin energía en los próximos meses.

Deja una respuesta