Presenta De la Rosa denuncia ante la FGE y CEDH contra Magistrado Luis Villegas Montes

Presenta De la Rosa denuncia ante la FGE y CEDH contra Magistrado Luis Villegas Montes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ante las agresiones y conductas violatorias del Magistrado en contra del diputado de Morena

Chihuahua. El diputado de Morena Gustavo de la Rosa, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y hoy presentará en el mismo sentido una denuncia ante la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas, todas para que Investiguen las conductas violatorias a los derechos humanos cometidas en contra de su servidor y múltiples personas, por el señor Magistrado Luis Villegas Montes.

“Conductas que estoy denunciando como discriminatorias por pertenecer al grupo etario de senectos y vivir con sobrepeso. Advirtiendo que no es una conducta circunstancial, sino que ha sido una conducta permanente en él, la aversión contra diferentes grupos vulnerables y personas que difieren de su manera de pensar”.

Señaló que desde su opinión, una persona con esa estructura de pensamiento no debe continuar como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, “es más, nunca debió ser nombrado para ese cargo”.

“Luis Villegas Montes, carece del perfil de quienes han de impartir justicia en la instancia definitiva dentro del Estado, los cuales deben de observar los principios de independencia, imparcialidad, eficiencia, eficacia, legalidad, respeto a los derechos humanos, excelencia, profesionalismo, honestidad, diligencia, celeridad, honradez, veracidad, objetividad, competencia, honorabilidad, lealtad, probidad, rectitud, transparencia, máxima publicidad y perspectiva de género”, dijo el diputado.

Recordó que quienes ocupan cualquier cargo dentro del Poder Judicial del Estado, deberán ser personas integras e idóneas, que tengan la formación o las calificaciones jurídicas apropiadas para el cargo, con conocimientos y méritos, fundamentalmente con experiencia y capacidad profesional, de conformidad con el Art. 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua. Por lo tanto, debe ser investigado a profundidad en cuanto a los hechos denunciados, como en sus características personales, evaluando las exigencias de Ley, por las autoridades de la FGE, CEDH y la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas

Deja una respuesta