Chihuahua entre los 6 estados con más asesinatos a nivel nacional

Chihuahua entre los 6 estados con más asesinatos a nivel nacional

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ESTATAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tan solo seis entidades aportan el 50 por ciento de homicidios dolosos

México. Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el informe de seguridad que se realiza semanalmente se exhibieron a las entidades con más homicidios dolosos.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que Chihuahua se encuentra entre los cinco estados que concentran más homicidios del país con mil 884 ejecuciones.

Son seis estados que concentran la mitad de asesinatos de todo el país, Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco; tan solo en Chihuahua se han registrado en este año mil 884 homicidios dolosos.

Guanajuato es la entidad con más casos (2 mil 655), seguida muy cerca de Baja California (2 mil 368); en tercer sitio está Michoacán (mil 982); Estado de México (mil 946); Chihuahua (mil 884), y Jalisco, mil 884.

Muy cerca de ese nivel está Sonora (mil 450); Zacatecas (mil 219) y Guerrero. El resto acumulan en el año menos de mil crímenes de ese tipo.

Los 50 municipios prioritarios fueron definidos o incrementados en julio pasado y tienen acciones focalizadas como inteligencia operativa y refuerzo de la presencia territorial de las fuerzas armadas y seguridad.

Deja una respuesta