Lunes frío y soleado para la capital

El día de hoy amaneció a 2°C y se espera una máxima de 19°C, los cielos serán mayormente soleados con vientos fuertes durante la tarde.
Durante este día, el frente frío Núm. 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, provocando vientos intensos con rachas de hasta 110 km/h, tolvaneras, ambiente muy frío a gélido con heladas y chubascos sobre las regiones mencionadas, lluvias y caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvia engelante en Coahuila.
Por otra parte, el frente Núm. 26 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, interactuará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
El sol sale a las 7:58 am y se ocultará a las 18:25 pm, por lo que la duración de la luz del día será de 10 horas con 26 minutos.