Promueve Andrea Chávez registro para consejeros del INE

Chihuahua. – La diputada federal por Morena, Andrea Chávez, se encuentra de gira el estado Chihuahua, esta ocasión tocó en la capital, para desmentir a la oposición en relación al plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador e invitar a los chihuahuenses a participar en el proceso de selección y elección de los cuatro consejeros del INE, incluida la presidencia del mismo.

Andrea Chávez dijo que, dentro de los cuatro espacios vacantes, está la presidencia que derivado de sentencia del Poder Judicial de la Federal que tumbó la primera convocatoria solicitaron sacar este espacio y decidirlo aparte, por lo cual el comité técnico evaluador es presentar cuatro quintetas a manera de recomendación para decidir cada uno de los consejeros.

Apuntó que se trata de una gira sobre el famoso plan B en materia electoral en las reformas a las leyes secundarias, tras el rechazo a 18 artículos constitucionales que propuso Andrés Manuel López Obrador, «hemos encontrado lamentablemente algunas mentiras en voz de los diputados federales del PAN y del PRI de aquí en la entidad.

En este sentido, la funcionaria federal reiteró que ya quedó integrado el comité técnico de evaluación de quienes llenarán los espacios vacantes del INE que tomarán protesta el 5 de abril en este año, el llamado es que la convocatoria para poder aspirar al cargo como consejeros expira este próximo jueves 23 de febrero para que sean varios los chihuahuenses a registrarse, se necesitan cumplir con requisitos, licenciatura, 35 años mexicana O mexicano, además acreditar que no han formado parte de la dirigencia de algún partido en Congreso de la Unión, en los Congresos locales, demostrar la imparcialidad, objetividad y neutralidad.

Agregó que permanecen algunos espectaculares en los municipios prioritarios el día de antier en Cuauhtémoc y Parral.