Clausuradas 4 granjas por «fiestas bélicas» con menores y drogas

Pedro Oliva, subdirector de Gobernación Municipal, exhortó a los padres de familia para que eviten y los menores de edad participen en fiestas con drogas y alcohol en granjas a las afueras de la ciudad como ocurrió el pasado fin de semana donde 300 jóvenes en su mayoría mujeres, fueron sorprendidos en una fiesta donde se confiscó marihuana, drogas como cristal, y alcohol.

Fue en el marco de los operativos constantes que realiza la Subdirección de Gobernación, se clausuró una granja al sur de la ciudad.

Por encontrarse operando sin permisos y tener menores de edad, había cerca de 350 personas, de los cuales, 300 aproximadamente eran menores de edad, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM), para el desalojo de los mismos, quienes tenían entre 14 y 17 años de edad.

Indicó que además de la presencia de menores, la evidencia de alcohol y droga, preocupa que al estar ubicada a las afueras de la ciudad, luego de la clausura las mujeres menores de edad deambulaban solas en la obscuridad lo que es a su vez es una alerta en seguridad.

Por lo que estará clausurado por 30 días, además los propietarios deberán pagar 650 UMAS, correspondiente a 67 mil 431 pesos.