policiaca 24 Mayo 2023
Autoridades ya habían sido alertadas sobre el ‘picadero’ en el que sucedió la masacre en el centro
Francisco Martínez Valle, fiscal General del Estado dio a conocer que el día de hoy llevarán a cabo una entrevista con los familiares de las cuatro personas que fueron ejecutadas en un ‘picadero’, ubicado entre las calles 13a y casi avenida Niños Héroes, junto a la Cervecería 19, a fin de realizar el proceso de identificación de los cuerpos.
En este sentido, apuntó que, además de las 4 personas que perdieron la vida, una más resultó lesionada, misma que se encuentra en terapia intensiva.
“Teníamos información dos o tres días anteriores al hecho de que era un picadero y estábamos apenas en las investigaciones preliminares… Lo teníamos que investigar y corroborar a través de daros de inteligencia para ver si nos autorizaban un cateo y en eso ocurrieron los hechos”, informó el funcionario.
Cabe señalar que, durante la noche del pasado lunes 22 de mayo, se registró un ataque armado en el centro de la capital del estado exactamente en un domicilio ubicado en la calle 13a y casi avenida Niños Héroes, junto a la Cervecería 19, donde cinco personas fueron acribilladas; cuatro de ellas perdieron la vida y uno más resultó lesionado de gravedad.
Derivado de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, se logró hasta el momento identificar a una de las personas ejecutadas quien responde al nombre de Anselmo Sosa Medina de 58 años. Las otras víctimas fallecidas en este hecho aún no han sido reconocidas.
En este tenor, Francisco Martínez Valle, fiscal de Distrito Zona Centro, dijo que las investigaciones continúan y el tema fue analizado en la mesa de seguridad regional que se realizó el día de ayer en Chihuahua capital.
En el área se localizaron al menos cinco casquillos de .9 milímetros. Hasta el momento no se cuenta con información de los atacantes pese a que en la zona se encuentran cámaras de la Plataforma escudo Chihuahua (PECUU).
Según las primeras indagatorias, se menciona que la casa en donde se registraron los lamentables hechos fue señalada por vecinos del lugar como picadero, al exponer que diariamente sujetos desconocidos entraban y salían, al parecer intoxicados bajo el influjo de alguna droga.