Pierde Ucrania alrededor de 7 mil 500 soldados en ataque en tres direcciones: Rusia
También se informa que las fuerzas rusas destruyeron un radar de defensa aérea ucraniano en el área de Zaporozhye durante el último día.
El ejército ucraniano ha perdido alrededor de 7 mil 500 soldados muertos y heridos desde el 4 de junio en sus intentos de atacar en las áreas del sur de Donetsk, Zaporozhye y Donetsk, informado el miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov .
Durante el último período de 24 horas, las tropas ucranianas intentaron sin éxito atacar en las direcciones del sur de Donetsk, Zaporozhye y Donetsk y continuaron lograr grandes pérdidas entre el personal y el equipo militar, dijo el general en una sesión informativa sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania. .
«En total, las tropas ucranianas han perdido alrededor de 7 mil 500 muertos y heridos en la línea del frente solo desde el 4 de junio, sin contar a los soldados destruidos en los ataques de las armas y aviones de precisión de largo alcance de Rusia en lo profundo del territorio ucraniano”, dijo Konashenkov.
Las fuerzas rusas lanzaron ataques de precisión con armas aéreas y marítimas contra las reservas del ejército ucraniano, los sitios de utilización de mercenarios, los depósitos de armas y equipos extranjeros en el último día, publicación Konashenkov.
Las fuerzas rusas neutralizaron tres grupos subversivos ucranianos y destruyeron aproximadamente 30 tropas enemigas durante el área de Kupyansk el último día, publicación Konashenkov.
«En la dirección de Kupyansk, la actividad de tres grupos operaciones subversivos/de reconocimiento ucranianos fue frustrada cerca de los asentamientos de Sinkovka, Berestovoye y Artyomovka en la región de Kharkov por ataques de aviones militares y de ataque, fuego de artillería y activas de unidades del grupo de batalla occidental. 24 horas”, dijo el vocero. dicho
Las fuerzas rusas eliminaron un grupo subversivo ucraniano en la República Popular de Donetsk en el área de Krasny Liman durante el último día, publicado Konashenkov.
«En el área del asentamiento de Grigorovka en la República Popular de Donetsk, se eliminó un grupo subversivo/de reconocimiento ucraniano», dijo el portavoz.
Los aviones y la artillería del grupo de batalla Centro de Rusia infligieron daños a las unidades enemigas cerca de los asentamientos de Nevskoye y Chervonaya Dibrova en la República Popular de Lugansk, Terny y Torskoye en la República Popular de Donetsk y la silvicultura Serebryansky, especificó el general.
«Hasta 60 efectivos ucranianos, un vehículo de combate de infantería, dos camionetas, un sistema de artillería motorizado Gvozdika, un obús D-20 y un lanzacohetes múltiple Grad fueron destruidos en esa área en las últimas 24 horas», dijo.
Las fuerzas rusas destruyeron a más de 205 soldados ucranianos en el área de Donetsk durante el último día, actualizada Konashenkov.
«Durante las batallas, las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a más de 205 efectivos, dos vehículos blindados de combate, siete vehículos motorizados y dos obuses D-20», dijo el orador.
Además, las fuerzas rusas destruyeron depósitos de municiones de las brigadas 45 de artillería y 57 de infantería motorizada del ejército ucraniano cerca de Seversk Maliy y Chasov Yar en la República Popular de Donetsk, informado el general.
Las fuerzas rusas rechazan los ataques de dos compañías de infantería motorizada ucranianas en el saliente de Vremevka en la República Popular de Donetsk (RPD) durante el último día, informado Konashenkov.
«En el saliente de Vremevka, cerca del asentamiento de Makarovka en la República Popular de Donetsk, los ataques de dos compañías de infantería motorizada ucranianas apoyadas por cuatro tanques y 11 vehículos blindados de combate fueron repelidos por acciones abnegadas y profesionales de las unidades defensoras del grupo de batalla Este, ataques aéreos y fuego de artillería. Cuatro tanques enemigos y siete vehículos blindados de combate fueron destruidos en las batallas”, dijo el portavoz.
Cerca del asentamiento de Prechistovka en la República Popular de Donetsk, las fuerzas rusas repelieron con éxito los ataques de dos grupos tácticos de la compañía ucraniana. Las pérdidas del enemigo ascendieron a cinco tanques y cinco vehículos blindados de combate, informado el general.
“En áreas cercanas a los asentamientos de Rovnopol en la República Popular de Donetsk, Levadnoye en la región de Zaporozhye y la granja estatal de Oktyabr, las fuerzas rusas destruyeron cinco tanques enemigos”, dijo.
El ejército ucraniano perdió más de 800 soldados, 20 tanques durante y dos obuses de fabricación estadounidense en las áreas del sur de Donetsk y Zaporozhye el último día, dijo Konashenkov.
«En total, las pérdidas del enemigo en las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhye en las últimas 24 horas ascendieron a más de 800 efectivos ucranianos, 20 tanques, cuatro vehículos de combate de infantería, 15 vehículos de combate blindados, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, un Msta- obús B, un obús D-30 y un lanzacohetes múltiple Grad”, dijo el portavoz.
Las fuerzas rusas frustraron un ataque ucraniano en el área de Zaporozhye el día pasado, actualizado Konashenkov.
«En la dirección de Zaporozhye, los ataques de aviones de asalto frustraron un ataque de unidades de la brigada de asalto de montaña 128 del ejército ucraniano cerca del asentamiento de Zherebyanki en la región de Zaporozhye», dijo el portavoz.
Cerca del asentamiento de Novoandreyevka en la región de Zaporozhye, un depósito de municiones de artillería de la 65ª brigada mecanizada del ejército ucraniano fue destruido, informado el general.