Putin quiere que la confianza entre Rusia y África se traslade a la cooperación económica
El líder ruso señaló que los países de la Unión Económica Euroasiática están redactando acuerdos sobre una zona de libre comercio con Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia
Al presidente ruso, Vladimir Putin, le gustaría que la confianza política creada entre Rusia y las naciones africanas se traslade a la cooperación económica.
En una reunión con el gabinete de ministros, Putin comentó sobre el informe del ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maksim Reshetnikov, sobre los resultados de la Cumbre Rusia-África.
“Tenemos que traducir el nivel de confianza política [entre los países africanos y Rusia] en cooperación económica”, dijo Putin.
“Sienten que Rusia es un amigo y nosotros también tratamos a los países africanos como amigos”, dijo el presidente ruso.
Putin señaló que los países de la Unión Económica Euroasiática (EAEU) están redactando acuerdos sobre una zona de libre comercio con Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia.
“Es todo el norte de África. Hay muchos más puntos críticos de desarrollo allí, en ese continente, y hay países muy interesantes. Por lo tanto, en ningún caso podemos perdernos otras regiones”, enfatizó Putin.
El presidente citó evaluaciones de expertos de que África se desarrollará en una dirección positiva y «se pondrá al día con lo que se perdió en las últimas décadas».
«Por lo tanto, debemos abordar estos temas de manera integral, sin aferrarnos a una cosa tradicional», agregó el presidente.