Saldo blanco tras celebración de Día de Muertos

Al concluir las festividades del Día de Muertos en los panteones de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública y la Subdirección de Gobernación reportaron saldo blanco, salvo incidentes menores que fueron atendidos de manera oportuna.

Desde el 1 de noviembre hasta este domingo se desplegó el operativo de vigilancia con 100 policías, más de 90 cadetes, bomberos, personal de Protección Civil e inspectores de Gobernación, quienes permanecieron atentos a las necesidades de los casi 75 mil visitantes que se estima acudieron a los cementerios y a la Feria del Hueso.

Durante estos cinco días sólo fue necesario brindar primeros auxilios a algunas personas de la tercera edad, además de ayudarlos a abordar o descender de sus autos y localizar a los padres de niñas y niños que se extraviaron momentáneamente.

Gracias a los recorridos pedestres de los policías en los alrededores, al uso de drones y a la presencia de cámaras y del centro de mando móvil, fue posible inhibir robos y daños materiales en los automóviles en los estacionamientos.

En las inspecciones de Gobernación Municipal se detectaron ciertas irregularidades menores en la instalación de puestos ambulantes como la falta de extintores o instalaciones deficientes de gas, problemas que fueron corregidas para poder continuar operando y prevenir accidentes entre los comensales.