Ejército de Israel invade sur de Gaza

Aunque las FDI habían logrado esta penetración el lunes, esta noticia se mantuvo clasificada para tomar por sorpresa al grupo terrorista.

Las FDI han penetrado hasta el corazón de Khan Yunis en el sur de Gaza.

Había logrado esta penetración el lunes, pero el anuncio no se hizo hasta el martes.

Las FDI realizaron diversas maniobras para penetrar Khan Yunis. Al mismo tiempo, las FDI invadieron Khan Yunis desde el este, por lo que Hamás tendría que luchar en múltiples frentes.

Una fuerza masiva de múltiples brigadas, incluida la de la División 162, se lanzaron al ataque para tomar la ciudad más crucial de Hamás en el sur de Gaza.

La fuerza aérea acompañó a las fuerzas terrestres invadidas en Khan Yunis con importantes ataques para eliminar las capacidades de mando y control de Hamás.

Al mismo tiempo que los ataques contra Khan Yunis, las FDI enviaron una fuerza grande y contundente, incluidas las Divisiones 162 y 36, a Shejaia, conocida como el mayor bastión que queda de Hamás en el norte de Gaza.

Un alto funcionario de las FDI dijo que las FDI habían esperado deliberadamente para asesinar al jefe del batallón Shejaia de Hamas hasta justo antes de que estuviera listo para invadir con fuerza para maximizar el impacto del impacto y la desorganización en las fuerzas Shejaia de Hamas.

En Shejaia, las FDI lanzaron grandes fuerzas de infantería contra Hamás junto con ataques aéreos masivos y también lograron destruir importantes posiciones y centros de mando.

Además, las FDI también atacaron partes de Jabalia y Beit Hanoun en el norte de Gaza que aún no habían sido completamente limpiadas, aunque esas áreas ya estaban más bajo control de las FDI que Shejaia, que las FDI habían comenzado a atacar recientemente.

Las FDI también intensificaron sus ataques contra Hamás en el centro de Gaza, que ya habían comenzado en los últimos días.

Varios cientos de terroristas de Hamás fueron asesinados el domingo, lo que marcó uno de los más mortíferos para las fuerzas de Hamás y elevó el número de fuerzas de Hamás muertas a alrededor de 6.000, con miles de heridos también.

Según estas estimaciones, se estima que a Hamás le quedan alrededor de 20.000 combatientes potenciales de sus 30.000 originales.

Las FDI han dicho menos sobre las aproximadamente 10 mil fuerzas de la Jihad Islámica, aunque ha habido muchas anécdotas específicas de ataques contra el grupo terrorista junto con Hamás.

Basándose en los ataques combinados, el jefe del Comando Sur de las FDI, mayor general Yaron Finkleman, dijo: «estamos en el corazón de Jabalia, el corazón de Shejaia y, desde anoche, el corazón de Khan Yunis. Estamos en la zona más intensa». día desde el inicio de la invasión, en términos de número de terroristas muertos, número de batallas y volumen de fuego ejercido por las fuerzas terrestres y aéreas. Tenemos la intención de continuar atacando y profundizando nuestros logros».