EU sin defensa para protegerse de los Extraterrestres: Pentágono
En un informe recientemente desclasificado, se ha determinado que los funcionarios estadunidenses carecen de la capacidad para defender al país contra una posible invasión extraterrestre, esto de acuerdo con el documento obtenido por el Daily Mail.
Los organismos de control interno del Pentágono, en particular la Oficina del Inspector General (OIG), han concluido que el Departamento de Defensa no cuenta con un esfuerzo integral o coordinado para rastrear y analizar los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), ahora llamados Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP).
La OIG destacó que este punto ciego en las capacidades defensivas del Departamento de Defensa «representa una amenaza para las fuerzas militares y la seguridad nacional». Ante esta situación, la OIG formuló 11 recomendaciones, incluyendo la implementación de políticas de protección y el desarrollo de nuevas herramientas en caso de un hipotético ataque extraterrestre.
El informe señala que los esfuerzos del Departamento de Defensa para identificar y comprender los UAP han sido irregulares, afectados por prioridades contrapuestas, falta de progreso sustancial y hallazgos no concluyentes. A pesar de ello, los pilotos militares continúan informando sobre incidentes de UAP, lo que subraya la falta de coordinación en la respuesta del Departamento de Defensa a estos eventos.
En julio de 2022, el Pentágono estableció la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) para manejar los informes de UAP. Sin embargo, la OIG ha cuestionado la capacidad de la nación para organizarse y defenderse ante una posible amenaza extraterrestre.