Atentado terrorista en un teatro de Moscú deja una decena de muertos

La estación del metro Myakinino ubicada cerca del Ayuntamiento de Crocus funciona con normalidad.

Un tiroteo tuvo lugar el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall en el noroeste de Moscú, al menos tres personas camufladas abrieron fuego y resultaron heridos, dejando como saldo más de una decena de heridos.

De acuerdo a medios locales de prensa, «personas camufladas, al menos tres de ellas, irrumpieron en la planta baja del centro de conciertos y abrieron fuego con armas automáticas.

Los reportes dan cuenta que los atacantes después arrojaron una granada o una bomba incendiaria, lo que provocó un incendio.

La descripción relata que las personas que estaban en la sala se tumbaron en el suelo para escapar del tiroteo, permanecieron allí durante 15 o 20 minutos, después de lo cual empezaron a salir arrastrándose. Muchos lograron salir.

El techo del local está casi completamente consumido por el fuego y dentro hay gente. Hasta el momento, habría unas 15 personas muertas, según medios locales de prensa, aunque es una cifra que podría cambiar en cuanto las autoridades ofrezcan una información preliminar.

La estación de metro Myakinino ubicada cerca del Ayuntamiento de Crocus funciona con normalidad.

En ese momento hubo un concierto del grupo «Picnic». Los músicos no resultaron heridos durante el tiroteo, dijeron  las autoridades policiales.