Hezbollah lanza drones cargados de explosivos y decenas de cohetes contra el norte de Israel

Israel. Las FDI dicen que las defensas aéreas interceptaron 2 vehículos aéreos no tripulados y algunos de los proyectiles disparados por el grupo terrorista libanés respaldado por Irán; no se reportaron heridos

El grupo libanés «Hezbollah» disparó una gran andanada de cohetes contra el norte de Israel el viernes por la noche, mientras el país se prepara para un esperado ataque de represalia por parte de Irán o sus representantes a un presunto ataque israelí en Siria que mató a varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Una declaración de «Hezbollah» respaldado por Irán que se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de cohetes en Galilea Panhandle dijo que agentes lanzaron docenas de Katyushas contra posiciones de artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel en el norte de Israel.

El ejército dijo que se lanzaron alrededor de 40 cohetes, algunos de los cuales fueron interceptados, mientras que otros impactaron áreas abiertas o fallaron en el Líbano.

Se teme que estos ataques de Hezbollah, sean para agotar las baterías antiaéreas de la «Cúpula de Hierro», para luego lanzar ataques más cargados al interior de Israel.

No hubo informes de heridos en el ataque.

Las FDI también dijeron que las defensas aéreas derribaron dos drones cargados de explosivos lanzados por Hezbollah en el norte de Israel.

En medio del incidente sonaron las sirenas, incluso como resultado de la caída de metralla de la interceptación.

Hezbollah también disparó varios proyectiles desde el Líbano hacia la Alta Galilea ese mismo día, que, según las FDI, no causaron heridos.

Las FDI dijeron que también bombardearon los sitios de lanzamiento.

Los ataques del viernes por la noche se produjeron poco después de que las FDI dijeran que habían atacado varios edificios utilizados por Hezbollah, donde se reunían los agentes, en Ayta ash-Shab, en el sur del Líbano.

Otro edificio perteneciente al grupo terrorista en Taybeh también fue atacado, añadió el ejército.