Anuncia Rusia liberación de otro pueblo en Donetsk

Las tropas rusas liberaron la localidad de Novobajmútovka de la república popular de Donetsk, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Además, las fuerzas de Rusia asestaron golpes contra varios puntos de despliegue temporal de mercenarios. En total, las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos mil 145 soldados.

Las tropas de Rusia destruyeron hangares con drones de ataque en el aeródromo de Kámenka, en la región de Dnepropetrovsk. Además, las FFAA rusas alcanzaron varios depósitos con munición y material de aviación en los aeródromos en las regiones de Chernígov y de Jmelnitski.

«Durante el día, las fuerzas de defensa antiaérea derribaron 46 vehículos aéreos no tripulados ucranianos y cinco misiles táctico-operativos Atacms de fabricación estadounidense», comunicaron desde el organismo.

En el frente de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 12.ª Brigada de las Fuerzas Especiales de Azov, la 10.ª Brigada de Asalto a la Montaña y las 57.ª y 63.ª Brigadas Mecanizadas cerca de las localidades de Sinkovka y Petropávlovka en la región de Járkov, de Grigórovka en la república popular de Donetsk y de Chervónaya Dibrova y Novovódianoye en la república popular de Lugansk. Al mismo tiempo, repelió tres ataques de la 77.ª Brigada Aeromóvil cerca de la localidad de Novosiólovskoye, en la república popular de Lugansk.

Las tropas rusas eliminaron hasta 270 soldados ucranianos, un vehículo blindado de transporte de tropas, ocho automóviles, un obús M198 de 155 mm de fabricación estadounidense, un obús Msta-B de 152 mm, un obús D-20 de 152 mm, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika de 122 mm y un cañón M-46 de 130 mm.

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra la 93.ª Brigada Mecanizada y la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, cerca de las localidades de Andréyevka, Kleschéyevka y Krasnogórovka de la república popular de Donetsk. Asimismo, repelió cuatro ataques de la 92.ª Brigada de Asalto cerca de la localidad de Chásov Yar.

Ucrania sufrió la pérdida de más de 360 combatientes, así como dos vehículos blindados de combate y 17 automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos: dos obuses D-20 de 152 mm, dos obuses D-30 de 122 mm y un cañón antitanque MT-12 Rapira de 100 mm. También fueron destruidas dos estaciones de guerra electrónica Anklav-N y un depósito de municiones de campaña.