Se declara inocente Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo»
Junto a Ismael «El Mayo» Zambada, Joaquín Guzmán López, alias «El Güero», se ha declarado inocente tras comparecer ante un juez de la Corte de Distrito Norte de Illinois en Chicago, Estados Unidos.
Este martes, Joaquín Guzmán López se declaró no culpable de los delitos que se le imputan, relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.
A su vez, el abogado de Ismael «El Mayo» Zambada, acusó a Guzmán López de secuestro, pues -asegura- lo trajo a Estados Unidos contra su voluntad.
Por medio del portal de noticias MILENIO, se pudo confirmar que Guzmán López se entregó a las autoridades estadounidenses como parte de un acuerdo que firmó desde México, en meses anteriores, con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para obtener beneficios procesales. A su vez, entregó también a Ismael «El Mayo» Zambada, uno de los hombres más buscados por el FBI.
Las acusaciones contra el hijo de «El Chapo» Guzmán son: conspiración para tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana; participar en una empresa criminal; lavado de dinero; posesión de armas de fuego para el tráfico de drogas.
Incluyendo a sus tres hermanos, «Los Chapitos», Ovidio Guzmán López y Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, se le acusa de liderar una facción del Cártel de Sinaloa, tras la detención y extradición de su padre, Joaquín «El Chapo» Guzmán.