Israel mata a un corresponsal y fotógrafo de Al Jazeera

Palestina. Un ataque aéreo de ocupación israelí en la ciudad de Gaza el miércoles por la noche mató al corresponsal de Al Jazeera Ismail Al-Goul y al fotoperiodista Rami Al-Riffy.

Al-Ghoul y Al-Riffi estaban cubriendo las noticias desde lo alto de los escombros de la casa del difunto líder de Hamas Ismail Haniyeh en el campo de refugiados de Shati, al oeste de Gaza, justo antes de que su vehículo fuera atacado por un ataque aéreo israelí, que decapitó a Al-Ghoul.

Israel ha continuado su ofensiva genocida en la Franja devastada por la guerra haciendo caso omiso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó a Israel, en una decisión jurídicamente vinculante, detener su ofensiva militar en Rafah, lo que puede violar sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio.

Israel ha estado librando una guerra devastadora en Gaza desde el 7 de octubre, matando al menos a 39.445 palestinos y hiriendo a más de 91.073 más.

Además, al menos 10.000 personas están desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja.

Organizaciones palestinas e internacionales dicen que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.

La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la densamente poblada ciudad de Rafah, al sur, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en el mayor éxodo masivo de Palestina desde la Nakba de 1948. WAFA.