De nuevo por la mínima, pierde Dorados frente a Venados

Justo como la noche anterior, el pitcher abridor de los Dorados de Chihuahua, en esta ocasión Martín Urías tenía en un puño a los Venados de Madera, pero fue removido y la ofensiva local aprovechó para anotar cinco carreras y terminar superando 6-5 a los Dorados de Chihuahua, en el Juego 2 de los playoffs de la LEB 2024.

Ahora los subcampeones están abajo 0-2 en la serie y el próximo jueves 8 de agosto en su casa el estadio Monumental, buscarán la histórica remontada y mantenerse vivos.

El viernes al abrir la serie, Darel Torres dejó el partido 3-1 después de siete entradas completas, pero Venados le dio la vuelta con ataque de tres anotaciones.

Este sábado, Dorados ganaba 4-1 y Martín Urías había permitido un sólo hit, pero con un out y corredor en la intermedia, le pegó pelotazo a Tadeo Espinoza, lo que ocasionó que se vaciaran las casetas.

Al reanudar las acciones, Urías salió del partido, entonces el bullpen dorado, no pudo controlar la situación, ya que Jesús Beltrán (0-1) quien cargó con la derrota y Sergio “Sheko” Rodríguez permitieron cinco anotaciones, luciendo como batazos estelares el doblete de Miguel Rodríguez y sencillo de Luis Bojórquez.

Con la pizarra en contra 6-4, el emergente Edgar Jiménez pegó cuadrangular en la octava entrada para acercar a Dorados 6-5, aunque no fue suficiente colocando la serie 0-2 en contra.

Chihuahua se adelantó en el primer inning 3-0, gracias al jonrón con dos compañeros por delante de Alejandro Pineda.

Venados anotó una carrera en el cierre de la primera entrada, cuando Otoniel Verduzco se robó la antesala y en mal tiro llegó al plato.

Los capitalinos pusieron el partido a su favor 4-1 en el tercer episodio, al pegar Sergio Nájera imparable productor, mientras que anotó Armando Aguilar.

No obstante, todo se derrumbó en esa desafortunada sexta entrada.

Por Madera desfilaron en el cerrito: Luis Verduzco, Rigoberto Borbolla, Darío Macías (ganador 1-0), Ricardo Chapa y Jorge Quiñones que salvó el juego.

Los Dorados tuvieron en el centro del diamante a Martín Urías, Jesús Beltrán (0-1) que perdió, Sergio “Sheko” Rodríguez y Aldo Rodríguez, combinándose entre todos sólo cuatro hits.