Desaparece empleado de fábrica de rines: no había registrado su salida
Este lunes se reunieron más de cien manifestantes en búsqueda del joven Servando Salazar Cano, trabajador de la fábrica de rines Prime Wheel, quien desapareció el 23 de agosto durante su horario laboral. El caso ha tomado relevancia gracias a las redes sociales, donde la pesquisa de desaparición del hombre circula en varios grupos de Tijuana y nacionales.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Tijuana, la víctima fue vista por última vez en horas laborales dentro de la empresa Prime Wheel, que se dedica a la fabricación de rines de aluminio. Sin embargo, Salazar solo marcó su horario de entrada, mas no de salida.
Su vehículo se encontraba al interior de la empresa; pero su teléfono fue encontrado a espaldas de la fábrica, en la plaza comercial Santa Anita.
“Nosotros nos enteramos de que mi primo estaba extraviado hasta finalizar el turno, porque es cuando nos percatamos de que no llega a la casa, cuando realmente él no está desde la 1:25 p.m., que es el último mensaje que él respondió; de ahí no sabemos nada”, informó Ángel Salazar, primo del desaparecido.
Desde el sábado 24 ingresaron familiares de Salazar a la empresa para realizar una búsqueda por su cuenta, pues aún no contaban con reporte por parte de las autoridades, pero solo lograron indagar en un área limitada porque no tenían las llaves de todas las zonas.
Tras obtener el reporte de búsqueda el domingo 25, la Fiscalía llegó desde las 11:00 a.m. del lunes 26 a las instalaciones de Prime Wheel, donde tomaron el testimonio de las 10 personas que se encontraban junto a Salazar en su turno.
La empresa emitió un comunicado donde expresaba su aflicción por la desaparición del trabajador, asegurando estar en contacto tanto con las autoridades como con los familiares de la víctima para colaborar en la búsqueda.
POR: KARLA CARMONA