Instalan Comisión para entrega – recepción de Administración
Chihuahua.- En apego al cumplimiento del artículo 23 de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua que habla de la entrega – recepción por término constitucional, así como para garantizar un proceso transparente, eficaz y eficiente, fue instalada la Comisión de Transición la cual se encarga de coordinar los trabajos previos a este proceso.
La Comisión de Transición para recibir la Administración Municipal 2024-2027 está integrada por, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal Electo; Arturo García Portillo, como Coordinador de la Comisión de Transición; así como por Marcela del Carmen Piedra Romero y Verónica Estela Rodulfo Borunda.
Asimismo, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, es la encargada de la vinculación del gobierno saliente hacia la Comisión de Transición y quien coordina los trabajos de entrega recepción de todas las dependencias, centralizadas y descentralizadas.
Cabe mencionar que dentro de las funciones de esta Comisión destacan:
- Representar al Presidente Electo y conocer de los asuntos de la administración pública antes de la entrega formal.
- Acordar, en conjunto con el Órgano Interno de Control, la fecha de la firma del acta de entrega – recepción.
- Solicitar información por escrito a través del Órgano Interno de Control.
- Informar por escrito con 10 días de anticipación a la fecha de firma del acta de entrega recepción, el listado de las personas que formalizarán las actas de entrega recepción, así como sus formatos y su respectiva persona testigo.