Presupuesto participativo estimula el talento de la juventud: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez. La Escuela Secundaria Técnica número 80, fue la beneficiaria del Presupuesto Participativo 2023, dentro de la categoría de proyecto social: “Lobos cantando, lobos bailando”, el cual fue propuesto por la ciudadana, Karla Gabriela Parra Favela.

De tal manera, que la tarde de hoy se llevó a cabo la entrega simbólica de este apoyo por el monto aprobado de $350 mil pesos; el cual, tiene el propósito de atender las necesidades recreativas, deportivas y culturales, tales como vestuario para el grupo de danza e instrumentos musicales.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó sus felicitaciones a las y los alumnos quienes con su talento inigualable han sido primer lugar a nivel nacional en la disciplina de la danza; asimismo, felicitó a la madre de familia proponente, ya que gracias a ella pudieron entrar al presupuesto participativo.

“Este programa, se trata de poner una parte del dinero del Gobierno Municipal a disposición de la comunidad; y es la gente quien decide qué se hace -como es el caso de ustedes- que se organizaron y votaron por su proyecto”, señaló el alcalde.

Dijo “dotar de uniformes a este extraordinario grupo de danza folclórica, me da mucho gusto; porque esta administración le ha apostado de manera cuantiosa a la educación. En esta escuela aún no entramos con el apoyo para la rehabilitación, sin embargo, lo haremos”.

En funcionario cerró su mensaje diciendo “aún faltan de rehabilitar 500 escuelas en el municipio, logro que en el país ningún otro Gobierno Municipal ha realizado. En esta frontera el tesoro más grande que tenemos son las niñas, niños y adolescentes, por eso, se tiene que invertir en su educación y bienestar”.

Por su parte, el director de la institución educativa, José Luis Villa Vega agradeció al alcalde, Cruz Pérez Cuéllar y al director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes por estar presentes para efectuar la entrega simbólica del recurso destinado al proyecto “Lobos cantando, lobos bailando”.
Villa Vega, dijo que este proyecto beneficia a más de 1700 alumnos del plantel escolar, ya que con el recurso se compraron vestuarios y se acondicionó un aula para prácticas de danza en donde las y los jóvenes pueden desarrollar sus talentos.

“La única forma de poder asegurar un futuro libre de violencia, es apoyando la educación; y usted señor presidente, tenga la seguridad que lo está haciendo. Muchas gracias por su apoyo a la comunidad”, manifestó el director de la escuela.

Al acto protocolario también asistieron el Subcoordinador del SNTE, Héctor Robles; Coordinador del SNTE, Pedro Hidalgo; Proponente, Karla Gabriela Parra Favela; y Víctor Rivera, Supervisor de la Zona 3.