Relator de ONU pide boicot a Israel por matar de hambre a palestinos en Gaza
Una niña palestina llora mientras hace fila para recibir alimento en el centro de Gaza. Gaza now in english.
El relator especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación llama a boicotear a Israel por intentar matar de hambre al pueblo palestino en Gaza.
Michael Fakhri dijo el domingo que Israel no solo impide la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, sino que también destruye tierras de cultivo y fuentes de alimentos del pueblo palestino en el enclave costero.
Ante tal coyuntura, el investigador independiente de Naciones Unidas hizo un llamamiento a sancionar a Israel por utilizar la hambruna en Gaza como método de guerra, al tiempo que pidió presionar a los aliados del régimen.
En un mensaje publicado la misma jornada en su cuenta de X, Fakhri preguntó “¿Cómo es capaz Israel de matar de hambre a 2,3 millones de palestinos en Gaza a una velocidad e intensidad sin precedentes?”, y dijo que responderá a ello en su nuevo informe ante la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 18 de octubre.
Sus comentarios se produjeron horas después de que revelara que, para diciembre, los palestinos en Gaza representará el 80 % de las personas en el mundo que sufrirán de inanición o hambre catastrófica.
En un informe presentado la semana pasada, Fakhri fustigó a Israel por implementar una “campaña de inanición” en contra de los palestinos durante la guerra en Gaza iniciada el 7 de octubre de 2023.
Aseguró que la campaña comenzó dos días después del inicio de la guerra, cuando el régimen bloqueó el ingreso de todos los alimentos, agua, combustible y otros suministros a Gaza.
Desde el inicio de la guerra genocida contra la Franja, los ataques indiscriminados israelíes han matado a casi 41 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños, mientras el asedio total impuesto al enclave pone en peligro la vida de más de dos millones de personas. Hispantv.
Un bebé palestino murió en la Franja de Gaza debido a la desnutrición como resultado del asedio impuesto por la ocupación terrorista sionista en la Franja de Gaza y la escasez de medicamentos y suministros médicos.