Nueve palestinos muertos en bombardeo de Israel sobre Gaza
Palestina. Nueve palestinos murieron el viernes por la noche en un bombardeo del ejército israelí en la Franja de Gaza devastada por la guerra, según fuentes locales y paramédicos.
Dijeron que la artillería israelí bombardeó una casa perteneciente a la familia Awad en la ciudad de al-Fakhari, al este de Khan Younes en el sur de la Franja, matando a dos niños.
Mientras tanto, aviones de combate israelíes atacaron una casa en la zona de al-Mawasi, al oeste de Rafah, en el sur de la Franja, matando a tres civiles, al mismo tiempo que aviones de combate atacaron una zona al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, matando a cuatro civiles e hiriendo a un niño.
Israel ha continuado su ofensiva genocida en la Franja devastada por la guerra haciendo caso omiso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó a Israel, en una decisión jurídicamente vinculante, detener su ofensiva militar en Rafah, lo que puede violar sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio.
Israel ha estado librando una guerra devastadora en Gaza desde el 7 de octubre, matando al menos a 41 mil 534 palestinos y hiriendo a más de 96 mil 092 más.
Además, al menos 10 mil personas están desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja.
Organizaciones palestinas e internacionales dicen que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.
La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la densamente poblada ciudad de Rafah, al sur, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en el mayor éxodo masivo de Palestina desde la Nakba de 1948.