Más de 400 presos son de origen indígena: SSPE

De los siete centros penitenciarios del Estado, una gran parte de su población presa de la libertad (PPL) es parte de algún pueblo originario de la entidad. Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio de su representante Gilberto Loya, quien dio a conocer la cifra de más de 400 personas presas de su libertad con orígenes indígenas.

En base a las cifras del mes de agosto, el Centro de Reinserción Social (CERESO) que más alberga a personas de pueblos originarios es el #8, ubicado en el municipio de Guachochi, al sur del Estado, con 178 PPL registrados.

El segundo en la lista es el CERESO #7, situado en Cuauhtémoc, el cual alberga a 158 PPL indígenas y posee una capacidad de 422 personas.

El tercer lugar está destinado para el CERESO #1 ubicado en Aquiles Serdán, el cual posee 48 presos originarios de distintos pueblos indígenas de la sierra.

En total, son 479 personas indígenas recluidas en los distintos centros de reinserción del Estado, incluyendo a la población femenil de Ciudada Juárez y de la capital.

POR: KARLA CARMONA