Tropas rusas liberan la comunidad de Yasnaya Polyana en la región de Donbass

El Grupo de Batalla Sur de Rusia infligió aproximadamente 810 bajas a las tropas ucranianas y destruyó tres depósitos de municiones enemigos en su área de responsabilidad durante el último día, informó el Ministerio de Defensa.

El grupo de combate ruso «Este» liberó el asentamiento de Yásnaya Poliana en la República Popular de Donetsk (RPD) en el marco de una operación militar especial en Ucrania, informó el jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Las unidades del Grupo de Batalla Este liberaron el asentamiento de Yasnaya Polyana en la República Popular de Donetsk como resultado de acciones activas y decisivas», dijo el ministerio en un comunicado.

El Grupo de Batalla Norte de Rusia infligió aproximadamente 55 bajas a las tropas ucranianas y destruyó dos obuses enemigos en su área de responsabilidad en el área de Járkov durante el último día, informó el ministerio.

«Las unidades del Grupo de Batalla Norte infligieron bajas en la dirección de Járkov a las formaciones de la 57ª brigada de infantería motorizada y la 112ª brigada de defensa territorial del ejército ucraniano cerca de los asentamientos de Volchansk y Okhrimovka en la región de Járkov», dijo el ministerio.

Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona del frente durante las últimas 24 horas ascendieron a 55 efectivos, dos vehículos de motor y dos obuses D-30 de 122 mm, precisó.

El Grupo de Batalla Oeste de Rusia infligió aproximadamente 610 bajas a las tropas ucranianas y destruyó dos estaciones de radar de contrabatería de fabricación estadounidense en su área de responsabilidad durante el último día, informó el ministerio.

«Las unidades del Grupo de Combate Oeste mejoraron su posición táctica y causaron daños a la fuerza humana y al material de las brigadas mecanizadas 14, 30 y 116 del ejército ucraniano en las zonas cercanas a los asentamientos de Kupyansk, Petropavlovka y Golubovka en la región de Járkov. Repelieron seis contraataques de los grupos de asalto de las brigadas mecanizadas 28 y 44 del ejército ucraniano», informó el ministerio.

Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona del frente durante las últimas 24 horas ascendieron a 610 efectivos, un tanque, cinco vehículos blindados de combate, cuatro camionetas, un sistema de artillería autopropulsada Krab de 155 mm de fabricación polaca, un sistema de artillería motorizada Gvozdika de 122 mm, un obús D-30 de 122 mm, un cañón antitanque Rapira de 100 mm, un cañón de artillería M119 de 105 mm y dos estaciones de radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense y dos estaciones de guerra electrónica Anklav-N, precisó.

Además, las fuerzas rusas destruyeron tres depósitos de municiones de campaña del ejército ucraniano, añadió.

El Grupo de Batalla Sur de Rusia infligió aproximadamente 810 bajas a las tropas ucranianas y destruyó tres depósitos de municiones enemigos en su área de responsabilidad durante el último día, informó el ministerio.

«Las unidades del Grupo de Combate Sur continuaron su avance hacia las defensas enemigas y causaron bajas a las formaciones de las 24.ª, 33.ª, 54.ª y 72.ª brigada mecanizada, 46.ª aeromóvil, 79.ª de asalto aéreo, 10.ª de asalto de montaña y 18.ª de la Guardia Nacional del ejército ucraniano en las zonas cercanas a los asentamientos de Annovka, Zaliznyanskoye, Chasov Yar, Dalneye, Romanovka, Kurakhovo, Nikiforovka, Seversk y Slavyansk en la República Popular de Donetsk. Rechazaron un contraataque de las unidades de la 25.ª brigada mecanizada del ejército ucraniano», indicó el ministerio.

Las pérdidas del ejército ucraniano en esa zona del frente durante las últimas 24 horas ascendieron a 810 efectivos, un tanque, un vehículo de combate de infantería, un vehículo blindado de combate Kozak, nueve vehículos de motor, un obús M777 de 155 mm y dos cañones de artillería M119 de 105 mm de fabricación estadounidense, un obús D-20 de 152 mm, dos obuses D-30 de 122 mm, un radar de defensa aérea ieMHR de fabricación israelí y una estación de guerra electrónica Anklav-N, precisó.

Además, las fuerzas rusas destruyeron tres depósitos de municiones del ejército ucraniano, añadió. TASS.